EMBARAZO POSITIVO

Hoy queremos hablaros de la bonita experiencia de ser papás.

Concretamente del embarazo, y más concretamente aún, de los sentimientos del bebé durante esas maravillosas 40 semanas de gestación.

Para nosotros, el embarazo fue súper deseado. Como bien sabéis, llevamos muchos años juntos, y una de nuestras metas comunes desde el principio de nuestra relación, era la de ser unos papis jóvenes.

Y así ha sido, después de la boda, llegó la luna de miel (como es normal) y de ese fantástico viaje, volvimos siendo tres.

Pues bien, desde que supimos que nuestro pequeño venía en camino, nos pusimos a investigar cómo hacer feliz a esa personita desde el minuto uno de formar parte de nosotros y cómo tener un embarazo en positivo.

En esas lecturas aprendimos que el bebé es capaz de sentir todo lo que siente su mamá, ya que ella, con sus emociones libera diferentes sustancias químicas al torrente sanguíneo, y estás llegan al bebé a través de la placenta en cuestión de segundos.

tabla

¿En qué momento empieza a afectar esto al bebé?

Existen estudios que demuestran que a partir del cuarto mes de gestación, el feto presenta reacciones emocionales muy parecidas a las que presentará cuando nazca.

eco

A partir del sexto mes, es capaz de responder a los sonidos y distinguir el tono emocional de las voces, moviéndose al ritmo de esta entonación.
El Dr. Thomas Verny, psiquiatra experto en el tema, dice que el feto es un ser consciente, que siente y recuerda todo lo que ocurre en el vientre materno, y que esto va moldeando su personalidad y sus pensamientos de forma muy significativa.
Pensemos que el bebé y la mamá son, durante 40 semanas, dos seres en uno mismo, y que la unión que se crea entre ambos en ese período de gestación, permanece a nivel espiritual, sutil y emocional, incluso después del nacimiento.

¿Cómo puedes hacer notar a ese ser en desarrollo, todas las emociones sentidas?

Está demostrado que el estado anímico de la madre, es el que forma el estado anímico y el desarrollo emocional del bebé, por ello los pensamientos durante el embarazo deben ser lo más positivos posibles.

Os dejamos algunas técnicas que van a influir, muy positivamente, para que todo esto se dé de una forma sana y positiva:

-Mantén un ambiente tranquilo.
-Rodéate de gente que te apoye y entienda que puedes pasar por cambios emocionales debido a la alteración de las hormonas durante el embarazo.
-Acaricia tu tripa para mostrarle el afecto que ya sientes por él.
-Habla con el bebé. Notarás que sus movimientos cambian cuando le hablas directamente.

Si durante el embarazo se presentan complicaciones (cosa que no deseamos pero que puede pasar), intenta dar la vuelta a la situación y no preocuparte en exceso. Transmite en ese momento toda la fuerza del mundo al bebé e intenta tranquilizarte y que él no note tu preocupación.
Os aseguramos que transmitirle esa confianza y fortaleza, hará que esas complicaciones sean menores y que todo salga bien.

¿Cuál es el papel del padre?

papas
Qué mejor manera de demostrároslo, que con una foto nuestra de Jonathan dando un beso a Romeo.

Si pensáis que os libráis de todo esto, y que este post no es para vosotros… ¡¡estáis equivocados!!

Tenéis un papel muy importante durante el embarazo positivo, y tenéis que cuidaros igual que la mamá. Hay estudios que demuestran que muchos hombres sienten embarazos empáticos.

En estos casos, los hombres sufren cambios hormonales durante esas semanas por la capacidad de ponerse en el lugar de sus parejas y por la preocupación que sienten por la salud de ellas o de los bebés.

Por otra parte, no menos importante, tenéis que generar el vínculo con vuestro futuro hijo desde el embarazo. La madre lo genera solo por el hecho de ser ella la que gesta al niño, pero vosotros podéis hacerlo desde fuera.

Os invitamos a que acariciéis la barriga y habléis a vuestro hijo, que no os parezca absurdo hacerlo y no penséis que no servirá de nada.

Ese pequeño es inteligente, y tiene una capacidad de recibir las energías que os sorprenderá cuando nazca. Así que, hazlo, visualízate con él y transmítele que eres su papá. Cuéntale todo lo que piensas hacer con él y haz que sienta de manera positiva que le espera el mismo amor de su padre que el que le llega de su madre a través de la placenta.

¡¡Tampoco hay que volverse loco!!

No os preocupéis en exceso. No se trata de vivir el embarazo aislado del mundo, metido en una burbuja donde nada os afecte.

Solo tenéis que vivir los momentos siendo conscientes de todo esto, no dejando que las situaciones os desborden y os lleven a una tristeza o un estrés continuo, ahí es donde él se vería realmente afectado.

Llora si tienes que llorar, siente miedo si en alguna ocasión así lo necesitas.
En resumen, permítete sentir, pero no conviertas las emociones entristecedoras en un estado constante.

Si algo te hace ponerte nerviosa o entristecer, busca como salir de ese sentimiento o pensamiento negativo para que no llegue a afectar a tu hijo y conviértelo en positivo. Si lo necesitas, busca ayuda de algún experto.
Nosotros, a partir de la mitad del embarazo, asistimos a varias terapias de Reiki, y os podemos decir, que durante las sesiones, que duran más o menos una hora, el bebé mostraba movimientos diferentes. Es algo difícil de explicar, pero sí os aseguramos que el niño se mostraba tranquilo, con movimientos suaves y diferentes a los del resto del día.
Estamos muy convencidos de que recibía esa energía.

reiki-en-el-embarazo

Queremos transmitiros con este post, la importancia de que viváis felices y tranquilos esa preciosa etapa.
¡Disfrutadlo mucho, cuidaos el uno al otro, no solo es la mujer la que debe ser mimada!

Os garantizamos, que ahí dentro se está formando también una personalidad y unos sentimientos que van a marcar el rumbo de esa personita, y que será un reflejo de lo que ha vivido mientras se desarrollaba.

Tenemos en nuestra mano evitar muchos futuros problemas y conflictos emocionales si gestamos a ese ser en todos los aspectos.

¡¡Esperamos que os sea de ayuda y os despierte los sentidos, tanto a los que vais a ser papás en breve, como a los que pensáis serlo en un futuro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s