LA MAGIA DE LA MOTIVACIÓN

Os sorprendería mucho motivacionconocer la capacidad de conseguir objetivos gracias a la motivación.

Cuando piensas que tus metas serán conseguidas con esfuerzo y trabajo, no te falta razón, pero te falta algo importante: la motivación.

Podrás esforzarte mucho, trabajar sin descanso y empeñarte en conseguir lo que te ronda por la mente, pero créenos si te decimos, que si no tienes motivación, no servirá ese esfuerzo.
Avanzarás y conseguirás dar algunos pasos, pero es la motivación la que te llevará a la meta final.

Vamos a ponernos en un supuesto, pondremos como ejemplo: correr.

¿Te gusta?, ¿Te sientes bien al hacerlo?, ¿Te apetece acabar tus obligaciones para salir a correr?

Si la respuesta es “sí”, sabrás que la motivación por hacerlo es lo que te llevará a poder mejorar tus marcas, a sacrificar un rato de estar haciendo otras cosas para calzarte las zapatillas y salir a la calle y con lo que lograrás correr una maratón si quieres.
Si la respuesta es “no”, te habrás dado cuenta de que no te serviría de nada esforzarte por correr media hora seguida un día, y que al día siguiente des prioridad a otras cosas.

Posiblemente habrá personas con una forma física perfecta, o con una envidiable genética con la que conseguirían correr 20 km sin apenas forzar su respiración, pero si a esas personas no les motiva la carrera, no les servirá de nada tener ese “don”.

¡La clave está en la motivación! Si algo te motiva, vas a hacer lo que haga falta por conseguirlo, y además vas a disfrutar del camino a la meta, aunque no siempre sea de color de rosa.

Es el impulso de la motivación lo que nos hace llevar a cabo ciertas acciones hasta conseguir culminarlas.

838502-hd-usain-bolt-wallpaper

Cada persona tiene las suyas, algo que motiva a una persona, puede no motivar en absoluto a otra, aunque tengan un mismo objetivo.
Así que os invitamos a buscar dentro de vosotros, indagad sobre eso que tanto os gustaría conseguir y ponedle palabras a esa motivación.

En psicología se habla de la motivación como la tercera habilidad intra-personal de la inteligencia emocional.
Motivación y motivo son términos estrechamente ligados. Estas palabras derivan del verbo latino movere que significa “moverse”, “poner en movimiento” “estar listo para la acción”.
¿CÓMO TRABAJAR LA MOTIVACIÓN?

Como cualquier otra habilidad psicológica, la motivación se puede (y de hecho se debe) trabajar. Os dejamos algunos tips que nosotros utilizamos cuando tenemos un objetivo claro que perseguir:

-Fija el objetivo y personalízalo: busca lo que te mueve, indaga bien sobre lo que quieres y visualiza tu propia motivación, sin perderla de vista. Fija un objetivo a largo plazo y ve fijando otros pequeños a corto plazo, (siempre objetivos alcanzables). Se resume bien si te decimos: “piensa en grande y actúa en pequeño”.lograrhacer

-Sin prisa pero sin pausa: está claro que cuando te propones algo, quieres conseguirlo ya, pero eso no siempre es posible. Así que nosotros te recomendamos no parar hasta conseguirlo, pero sin tener prisa por ello, esas prisas suelen acarrear ansiedad, y ésta a su vez, enlentece el proceso. Como dice el refrán… “vísteme despacio que tengo prisa”.

-Gestiona tu energía: por supuesto, esa energía debe ser siempre positiva. De nada servirá que tengas buena motivación si tu pensamiento es derrotista y negativo.
No malgastes tu buena vibración con gente tóxica que te aleje de tu meta.
Aprovecha bien los días en los que tu motivación es máxima. Sacarás un buen rendimiento de esa carga de pilas y conseguirás dar un paso de gigante.

-Visualiza el objetivo cumplido: así de sencillo. Visualízate ya en esa meta que te propones y todo lo que eso trae consigo. Esa es una muy buena forma de motivarte.
El cerebro no tiene la capacidad de distinguir si la imagen que le procesamos es real o imaginaria, así que muéstrale cómo quieres verte al llegar a tu meta. Verte así te dará un buen empujón para seguir adelante.

TENGO LA MOTIVACIÓN, ¿AHORA QUÉ?

Ahora sí es el momento de trabajar, de esforzarse y de sacrificarse por ello.
No te decimos que vaya a ser fácil, ni que la motivación te vaya a traer de la nada esa llegada a la meta, pero si te aseguramos que ahora el esfuerzo merecerá la pena.

No esperes a tener ganas, ni a encontrar el mejor momento. No te pongas excusas, actúa y ya está. La acción hará que esa motivación vaya creciendo.
Ya tienes todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo.

¿Y SI TENGO MOMENTOS MALOS Y LA MOTIVACIÓN SE ALEJA?

¡No, no y no! No dejes que se vaya. La motivación siempre tiene que estar a la vista, a tu alcance y en tu mano.

Podrás cruzarte con personas que intenten que te vengas abajo, tu propio “Pepito Grillo” dirá que lo dejes, llegarán momentos en los que tú mismo creas que no te compensa el esfuerzo, pero teniendo tu motivo, tu motivación, harás que todo eso se vaya de un plumazo.

¡Hay estudios que demuestran que la sugestión generada por la motivación, es capaz de aumentar la resistencia al cansancio y al dolor en un 20%!

nosotros

Como bien decía un budista tibetano:

“La intención es el deseo, y el deseo se hará patente en la realidad dependiendo de la voluntad, constancia y motivación que se tenga para llegar al final de nuestro objetivo”

Cerramos el post confesándote que nosotros siempre tenemos una motivación por las cosas, y que en este justo momento de nuestra vida, esa motivación tiene nombre: Romeo.

¡Esperamos haberte motivado a motivarte!

4 thoughts on “LA MAGIA DE LA MOTIVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s