LADRONES DE ENERGÍA Y COMO DETENERLOS

Nos parece un tema muy interesante el que vamos a tratar, lo hemos vivido muchas veces y estamos seguros de que según vayáis leyendo os van a venir a la mente personas que conocéis y que están cerca de vosotros, porque…

…¡Todos tenemos a nuestro alrededor ladrones de energía!
vampiros-emocionales-4
¡Vaya! Ya habéis identificado a alguno, ¿a que si? ¡Pues enhorabuena! Si sabéis identificarlos, es un gran paso.

Sinceramente, nos consideramos personas súper positivas, a veces incluso demasiado…
Obviamente, vivimos alguna situación puntual en la que vemos la cosa un poco gris, pero jamás negra, y esto nos hace captar desde lejos a los ladrones de energía.

No confundáis a una persona que tiene un mal día, que os cuenta algún problema o alguna tristeza puntual, con estos denominados ladrones de energía.
Estos están hechos de “otra pasta”, son esas personas con las que para ser capaz de sobrellevar un rato juntos, tienes que poner tu optimismo por las nubes.

Vamos a intentar que sepáis conocerlos antes de que os agoten, y os daremos algún consejillo para que podáis salir ilesos de su compañía.
Que no os suene exagerado, realmente este tipo de personas son muy tóxicas y su presencia no nos hace ningún bien.

Es puramente un tema psicológico: las emociones son contagiosas, y si os rodeáis por largos tiempos de ladrones de energía, pueden daros pie a convertiros en uno de ellos o a que vuestro sistema inmunológico se vea afectado, teniendo así más posibilidades de contraer enfermedades infecciosas.

PENSADLO…

Poneos en situación… ¿no os ha pasado nunca, que estáis con una persona, y cuando os vais se os queda una sensación malísima? Algo así como dolor de cabeza, pesadez, confusión…
Pues… ¡bingo! Os dejó totalmente K.O.

Estos ladrones de energía pueden tener muchos perfiles, pero todos, un mismo fin: van a quitaros la energía para cargar con ella su negatividad.

¿CUÁLES SON ESOS PERFILES Y QUÉ HACER ANTE ELLOS?

# Ladrones de energía que descalifican: Os van a tratar con ironía y sarcasmo. Siempre van a resaltar vuestros defectos y jamás os hablarán de vuestras virtudes.
Si sois personas fuertes, con gran autoestima y seguros de vosotros mismos, no tendrán mucho que hacer, pero si os tocarán las narices un ratito…
• No intentéis defenderos de sus ataques, siempre tendrán algo para intentar que os sintáis mal. Paciencia…

# Ladrones de energía miedosos: Son estas personas que tienen miedo a arriesgar cosas en su vida, no son capaces de dar pasos porque son perezosas, no tienen sueños y los vuestros les chirrían, así que harán todo lo que puedan para robaros las ilusiones. No es nada personal, con ello lo que tratan es de no sentirse menos que vosotros.
• Procurad no adelantaros y no contéis a este tipo de ladrones de energía vuestros planes, solo os harán dudar.
coaching-contra-los-ladrones-de-energia-occoach-coach-en-madrid# Ladrones de energía envidiosos: Se preocupan más de lo que tenéis, que de lo que tienen. Siempre están insatisfechos con su vida pero no se centran en cumplir sus sueños. Os compararán con todo el mundo para que os sintáis a su mismo nivel.
• ¡Ni caso! No os tenéis que centrar en los logros de nadie, con lo cual, no os dejéis influir por sus comparaciones. Tenéis que superar vuestros propios límites, no los de los demás.

# Ladrones de energía chismosos:
Estos son los que gastan todo su tiempo y energía en andar con chismes de unos y otros, son “las viejas del visillo”, intentan auto convencerse de que su vida es maravillosa buscando los puntos oscuros de la vida de los demás. Pero no se conforman con ser cotillas en soledad, van contando el cotilleo cual teléfono escacharrado.
• No alimentéis ese ciclo, y si en algún caso rebatís, que sea con pruebas para poder demostrarles las cosas sin darles opción a contestar.

# Ladrones de energía falsos:
Os quieren mucho cuando estáis delante y cuando os dais la vuelta… ¡zasca! No tienen el valor de decir las cosas a la cara y siempre terminan enredando con un tercero para haceros sentir que los culpables sois vosotros.
• Alejaos, directamente, con estos no hay más solución. Como se suele decir: “más vale solo, que mal acompañado”.

# Ladrones de energía victimistas:
Estos son hasta divertidos cuando se aprende a canalizar su mala energía. Toda su vida es un drama, sienten que su vida es un continuo espejo roto y que todo lo malo cae sobre ellos.
• Intentad dar la vuelta a su mundo derrotista, y mostradle algo positivo en lo que pensar, pero ya os adelantamos que no es naaaada fácil. ¡Suerte!

TODOS TIENEN ALGO EN COMÚN.

Os hemos puesto algunos ejemplos de perfiles, hay más, pero creemos que estos son los más comunes y los que nos descargan la batería en el día a día, o por lo menos en nuestro caso, son estos los que más hemos conocido.

No sirve de nada ser honesto y sincero con este tipo de personalidades, porque siempre van a ser capaces de dar la vuelta a las situaciones para que los culpables acabéis siendo vosotros.

img_thumbSeguro que haciendo memoria, os reflejáis en alguna situación en la que alguien os ha hecho daño, y cuando intentáis explicárselo, os acabáis sintiendo fatal porque os termina dando hasta pena… ¡Já! ¡Os ganó por goleada!
Tienen también una gran capacidad para conseguir absorber a las personas, que siempre estéis a su disposición, pero nunca jamás están cuando los que los necesitáis sois vosotros.

NO SON MALAS PERSONAS.

Aunque parezca que sí, los ladrones de energía no son mala gente, su comportamiento no es consciente. Se trata de un comportamiento automático, que han convertido en crónico para generar con él un mecanismo de defensa.

vampiros-psiquicosSuelen ser personas con muchos traumas del pasado, son personas infelices que han ido consiguiendo tener más atención por parte del resto del mundo con esas actitudes, y es por ello que se resisten a cambiar. Su inconsciente les dice que si cambian su actitud, ya no tendrán ese protagonismo que necesitan para cubrir sus carencias emocionales.

Sienten que así tienen a su entorno bajo control y no se dan cuenta del daño que pueden causar.

Seguro que cuando habéis dado con uno de ellos, y le habéis contado la situación a otra persona, os ha dicho: “no lo tengas en cuenta, no lo hace con maldad…”
Y claro que no lo hacen con maldad, pero eso no excusa para que te roben tu vitalidad.

¿CÓMO ACTUAMOS CON ELLOS?

conflictos0907-10001
Pues muy fácil: paciencia y mucha energía positiva para contrarrestar.
Intentad usar sus mismas tácticas, pero a la inversa; de forma positiva, para que seáis vosotros los que les contagiéis a ellos. A veces esto no resulta fácil, y es un trabajo duro lo que necesitáis para saber llevarlo, pero si lo vais probando, os llevará a ser capaces de estar con este tipo de personas saliendo con vuestra batería al 100% sin necesidad de ponerla en “modo ahorro”.

Si esto os cuesta, otra forma de llevarlo bien es tomar una actitud asertiva ante sus ataques, cerrad los poros del contagio de energías y que vuestros monos de la cabeza empiecen a tocar sus platillos.

Actitud de psicólogo: escuchad pero sin dejaros arrastrar.

Y sobre todo, sobre todo: NO LES JUZGUEIS, pensad que tienen un problema y juzgarles solo os llevará a dar de comer a ese demonio que a ellos les guía. No somos jueces de nadie, así que solo observa desde la distancia y sigue con tu vida.

Como siempre, esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda.
¡No dejéis de comentarlo para ayudarnos a mejorar!

¡Feliz desintoxicación de ladrones de energía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s